I Bienal Científica Internacional UNICAN 2019

I Bienal Científica Internacional UNICAN 2019

La Universidad Nacional de Canindeyú recibió durante los dias jueves 12 y viernes 13 de setiembre, jóvenes y docentes investigadores de distintas universidades paraguayas, argentinas y brasileñas. El evento contó con la exposición de 120 trabajos científicos en las diferentes  áreas.

La Ceremonia de apertura se desarrolló el jueves 12 de setiembre en el Salón de eventos del Hotel Casino 7 Saltos, con una Conferencia a cargo de la Presidente de la Sociedad Científica del Paraguay, Dra. Antonieta Rojas de Arias. Acto seguido, se desarrolló, en el mismo lugar, la presentación de los trabajos en la modalidad de póster.

Seguido de la presentación oral realizada  el viernes 13 de setiembre en el campus universitario de la Universidad Nacional de Canindeyú, sede Salto del Guairá, fueron entregados los premios a los trabajos distinguidos en las dos modalidades. La carrera de Ciencias veterinarias fue galardonada con tres menciones de honor en la modalidad póster con los siguientes trabajos: «Efecto del diámetro del folículo en el momento del retiro del Dispositivo Intravaginal Bovino en un protocolo de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo», «Utilización de la levadura (Saccharomyces cerevisiae) en dietas de lechones y su efecto en la ganancia de peso en un establecimiento de la ciudad de Curuguaty, 2019 » y «ESTUDIO DE LA RESISTENCIA ANTIHELMÍNTICA A LA IVERMECTINA Y DORAMECTINA EN BOVINOS DE TRES ESTABLECIMIENTOS GANADEROS DE CURUGUATY, DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ«.

Y el trabajo titulado  «Efecto del diámetro del folículo en el momento del retiro del Dispositivo Intravaginal Bovino en un protocolo de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo» en la modalidad comunicación oral.